El fin de la fotografía instantánea.

Woman in two pieces

 “Woman in two pieces”

Díptico compuesto por dos Polaroid 50 x 60 cm. © Rafael Roa

Polaroid, la empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de cámaras y películas fotográficas instantáneas, acaba de anunciar el fin de la fotografía instantánea.

Las particulares películas de las míticas cámaras instántaneas dejan de fabricarse. Y es que la revolución digital está poniendo en situación complicada a las empresas que tradicionalmente se dedicaban a suministrar productos fotográficos analógicos.

Pese a que los nostálgicos de la mítica marca se cuentan por miles, los ingresos generados no son suficientes para mantener las tres factorías que ahora cierran en Estados Unidos, México y Holanda.
Tras un anuncio de bancarrota con unas deudas de 1.000 millones de dólares, la pequeña inyección económica de emergencia que acaban de recibir (de 13 millones de dólares), de momento servirá para pagar alguna deuda y los sueldos de sus empleados.

Desde la cúpula de la empresa, que ya ha cumplido los 70 años, esperan lograr la supervivencia “reinventando la marca” para redirigir el negocio hacia la fabricación de impresoras portátiles para móviles y cámaras digitales.

Según la BBC, la empresa tiene carretes suficientes hasta 2009 y espera vender la licencia para que otras marcas continúen distribuyéndolos a todos aquellos amantes de la famosa cámara.

Fuente xatakafoto.com
Anuncios

3 Responses to El fin de la fotografía instantánea.

  1. jose dice:

    con la polaroid a extingir, “el momento decisivo”, pierde al Cartier Bresson, de los materiales sensibles.

    vengo de vuestra web.y a vuestra web, vengo de “Cómo se lee una fotografía”, Javier Marzal Felici.

    Un estudiante de doctorado de la ULL..

    Fantástico vuestro espacio.

  2. Hace un par de meses Polaroid se ha reinventado con unas pequeñas impresoras de las que sale una foto instantánea. Como un pequeño disco duro portátil al que se enchufa la cámara y sale una Polaroid. Si funciona el asunto puede dar lugar a que salgan tamaños mayores de aparatos más grandes: del tamaño de un portátil una de 18 por 24. Puede ser muy usable. Por otro lado creo haber leído algún rumor que decía que igual Ilford estaba interesada en los conocimientos de Polaroid…

    Me parece una pena que tengais el blog hibernado.

    Salud y saludos.

  3. pato dice:

    Amigos:

    Polaroid ya ha anunciado el próximo lanzamiento (lamentablemente solo en USA) de la nueva Polaroid Digital. Esperemos que nos llegue a ver como nos va con esta nueva tecnología que anuncia no necesitar tintas ni recargas de cartuchos de impresión. Lo que ya se sabe desde ahora es que el papel no será barato.

    Felicidades y adelante con este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: